Implementación

TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y OPTIMIZACIÓN DE FLOTAS EN LAS OPERACIONES DEL GRUPO HOCHSCHILD.

By 20/02/2020 mayo 15th, 2020 No Comments

 TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y OPTIMIZACIÓN DE FLOTAS EN LAS OPERACIONES DEL GRUPO HOCHSCHILD.

El grupo Hochschild Mining, empresa productora de metales de extracción subterránea y una de las más importantes alrededor del mundo, está desarrollando el primer proyecto de transformación digital y optimización de flotas en Mina Inmaculada.

La empresa opera yacimientos de oro y plata, con sede principal en Lima, Perú y en conjunto con MiningTag, empresa chilena líder en optimización, control y monitoreo minero; estamos trabajando en un proyecto para mejorar la eficiencia y optimización de flotas de sus operaciones.

Mina Inmaculada adopta el primer proyecto de transformación digital en mina subterránea de la región, una prueba piloto de nuestro Sistema MT OneMine de Control Producción, en el cual, podrá recibir un mayor nivel de información y simplificación de la captura de datos. Además de mayor certeza, centralización de la información generada y presentación de los datos de una forma mucho más amigable para el usuario.

“Con este proyecto, la empresa podrá conocer todo lo que está pasando al interior de la mina y evaluar si va a acorde a lo predefinido”, comenta Andrés Rodríguez, Gerente General de MiningTAG.

Uno de los resultados ya obtenidos, es que el sistema es capaz de otorgar información fidedigna al compararse con lo declarado por los operadores de cada guardia. Se realizó un análisis sobre la información primaria, en el cual Mina Inmaculada pudo recibir una serie de datos precisos, algunos de los datos generados fueron:

  • Conteo de ciclos
  • Clasificación de origen destino
  • Movimiento de balde
  • Conteo de perforaciones
  • Metros perforados

Nuestro sistema MT OneMine ha obtenido gran aceptación debido a nuestra alta flexibilidad y disponibilidad, según lo que el cliente requiera. Además de la alta visibilidad que aporta al usuario el cual permite una mejor toma de decisiones.

Con este proyecto oficializamos nuestras operaciones fuera de Chile. Este es solo uno de los casos en donde está implementado nuestro Sistema de Control de Producción MT OneMine, si desea conocer más o agendar una reunión con nosotros, ingrese aquí.