Blog

Alianza Mining TAG y Cloma Ingeniería

By 21/04/2021 mayo 12th, 2021 No Comments

21 de Abril, 2021

Mining TAG crea alianza con Cloma Ingeniería para el desarrollo de sistema de gestión de rescate estratégico con enfoque en el mercado de la minería subterránea mundial.

Mining TAG y Cloma buscan integrar sus tecnologías para entregar una herramienta de gestión de rescate estratégica: Los Refugios Mineros y el Monitoreo de Gases de Cloma, con el software de Gestión de Emergencias Mina y el Seguimiento de Personas MT Guardian de Mining TAG.

Esta alianza nace a raíz de la falta de información en línea sobre los parámetros de funcionamiento de los refugios y los monitores de gases instalados en las minas subterráneas. Con el objetivo de facilitar la correcta toma de decisiones a la hora de gestionar una emergencia.

“Los clientes no quieren tener islas separadas con diferentes funciones, lo que ellos buscan son soluciones que se complementen, optimicen recursos y solucionen problemas completos”, nos explica Sergio Valenzuela, CEO de Mining TAG.

La integración tecnológica entre Mining Tag y Cloma Ingeniería, ofrece información relevante sobre los refugios mineros y detectores de gases mediante la interfaz del software MT Guardian.

“La vinculación tecnológica de los refugios mineros y el monitoreo de gases dedicado de Cloma con el software de Gestión de Emergencias de Mining Tag, crean un nodo de comunicación que otorga un flujo de información clara y precisa durante un incidente” comenta Daniel Coloma, Director de Desarrollo de Negocios de Cloma Ingeniería.

Esta integración pone a disposición de los operadores distintos parámetros como, por ejemplo: conectividad y análisis remoto de todos los subsistemas del refugio, detección de gases, estado de funcionamiento del refugio, estado de carga del banco de baterías, temperatura de baterías, entre otros.

“Esta información integrada mejora significativamente la confiabilidad en los datos, fortalece la toma de decisiones críticas y otorga a una visión más ampliada de la situación a los líderes de emergencia responsables de comandar la estrategia de rescate”, explica Coloma.

Tanto Mining TAG como Cloma, se encuentran en un proceso de internacionalización por lo que se ve un gran potencial con esta nueva solución, debido a la fácil integración entre las soluciones tecnológicas de ambas empresas.

“Nuestra alianza con Cloma nos aporta un elevado conocimiento mecánico y tecnológico de las cámaras de refugio y un alcance comercial regional más extendido. Mining Tag, por otro lado, entrega un conocimiento del desarrollo e integración de sistemas, junto con una fuerte presencia en Chile y Perú”, declara Sergio.

Estamos muy contentos con esta alianza, será una contribución clave en la gestión de emergencias de la minería subterránea mundial.

Agradecemos a Cloma y a Identec Solutions, nuestro partner estratégico.

Sobre Cloma

Es una empresa de soluciones de ingeniería en seguridad minera especialista en el diseño, desarrollo y construcción de refugios fijos, móviles y sistemas de monitoreo de gases para la industria subterránea, construcción de túneles e industria química. Poseen productos y servicios especializados en seguridad minera y soluciones para la supervivencia en túneles subterráneos. Para más información visite el sitio web www.cloma.cl

MT Guardian y Cloma

Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos y noticias sobre Mining TAG.