Blog

¡Mining TAG celebra sus 10 años de historia!

By 14/10/2020 No Comments

14 de Octubre, 2020

Este mes Mining Tag, líder en tecnología de automatización y control, celebra su aniversario número 10.

Todo comenzó con Andrés Rodríguez (hoy Gerente General) y Sergio Valenzuela, los fundadores de Mining TAG. Antes del nacimiento de MT, comenzaron a trabajar en una empresa perteneciente al rubro minero. En ese momento se dieron cuenta de varias oportunidades que había en la industria minera, como por ejemplo el bajo uso de la tecnología.

Sumado a eso, en el año 2010, en la mina San José en Chile ocurrió un terrible accidente.  Donde 33 mineros quedaron atrapados bajo tierra.  En ese entonces, no se contaba con ningún sistema de seguridad que fuese capaz de identificar la ubicación del personal al interior de la mina. Bajo esta situación, nace Mining TAG.

“El uso de la tecnología dentro de las minas era bastante bajo y muy artesanal, a pesar de ser una de las industrias más importantes y potentes del país.”, Comenta Andrés Rodríguez, Gerente General y fundador de Mining TAG.

10 años después, Mining TAG y el accidente de los 33 mineros cumplen su aniversario. Tomando en consideración las lecciones aprendidas de este lamentable acontecimiento.

Mining TAG ha tenido un crecimiento bien exponencial a lo largo de su historia, siendo la empresa de tecnología minera más grande de LATAM y dentro de las 5 empresas de tecnología para minería subterránea más grande a nivel mundial.

Actualmente, se desarrolla tecnología para minería subterránea enfocado en Chile y Perú, en el cual la empresa ha logrado un éxito sin igual. Con implementaciones en Codelco- El Teniente y Chuquicamata, Mina Uva de Cemin y Mina Inmaculada del Grupo Hoschschild (Perú).

Queremos mencionar un partnership que ha sido fundamental en estos 10 años, nuestra alianza con Identec Solutions. Identec ha jugado un rol esencial como proveedor de soluciones para aumentar la seguridad de los trabajadores.  Queremos agradecer a Identec por esta valiosa alianza y esperamos tener un futuro exitoso juntos.

Mining TAG también ha logrado alianzas con otros socios estratégicos, como, CANGO, Robert Bosch, Laird, Howden, Advantech, entre otras empresas.

Sin olvidar el equipo humano, en donde hoy ya cuenta con más de 100 colaboradores. Un gran equipo conformado por personas comprometidas y de muy alto desempeño.

“Mining TAG asegura a sus clientes un proceso de implementación comprobado, que conlleve a resultados inmediatos sin el desgaste de la organización.”, explica Andrés.

Una vez implementado un sistema, nuestra visión busca establecer relaciones a largo plazo en las cuales Mining TAG compromete todo el soporte y apoyo que nuestro cliente necesite.

Estamos muy agradecidos y orgullosos sobre el crecimiento de esta empresa, esperamos seguir desarrollando y entregando soluciones tecnológicas que ayuden a aumentar la seguridad y productividad de nuestros clientes.

Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos y noticias sobre Mining TAG.