Blog

Aumento de la seguridad y control de las operaciones en El Teniente

By 21/01/2020 julio 9th, 2020 No Comments
mt onemine

 AUMENTO DE LA SEGURIDAD Y CONTROL DE LAS OPERACIONES EN EL TENIENTE

mt onemine

MININGTAG, EMPRESA LÍDER DE TECNOLOGÍA EN MONITOREO Y CONTROL PARA LAS OPERACIONES MINERAS, COMENZÓ SUS OPERACIONES EN CODELCO, DIVISIÓN EL TENIENTE EN ABRIL DE 2012.

Todo comenzó con la asignación del proyecto de nuestro Sistema de Detección de Presencia MT Guardian para la etapa de la construcción de los túneles. El Proyecto inicial contempló la implementación de portales de detección en cada uno de estos cuatro accesos, un servidor en la sala de datos del Proyecto y 1.200 Tags para la detección de personas.

Hoy contamos con 112 portales y 12.944 tags enrolados activos en las diferentes minas de El Teniente. Ayudándolos a aumentar la seguridad de sus minas y salvar las vidas de sus trabajadores.

Nuestro Sistema MT Guardian lo ayudará a identificar y monitorear con certeza la ubicación de sus trabajadores y equipos en las distintas zonas en tiempo real. En caso de que surja una emergencia, usted podrá definir el mecanismo más eficiente de rescate.

El sistema se basa en el uso de tecnología RFID, donde cada trabajador porta su dispositivo Tag el cual es detectado por lectores ubicados en distintos puntos clave de la mina.

La gran ventaja es que usted podrá personalizar cada Tag, mediante nuestro sistema de enrolamiento. Además de que podrá trabajar con un potente software el cual podrá personalizar y adaptar de acuerdo con sus requerimientos.

El Teniente ya está generando valor mediante la obtención de distintos datos clave en sus operaciones, como el porcentaje del tiempo en zonas productivas, hora de llegada del turno y tiempos de casino. Además de que han podido integrarlo con nuestras soluciones MT Onemine y MT Fluxsite.

Si desea conocer más sobre nuestro sistema o desea agendar una reunión con nosotros, ingrese aquí.