Blog

2 Formas para mejorar la eficiencia de los equipos de producción.

By 14/07/2020 No Comments
monitoreo y control

14 de Julio 2020

monitoreo y control

La mayoría de las compañías mineras tienen dentro de sus prioridades mejorar la seguridad y la eficiencia en cuanto a su producción. 

 

Para muchas compañías es difícil conocer la real productividad de sus equipos de trabajo, por lo que es un desafío optimizar la operación a lo largo del proceso productivo y tomar decisiones en el momento preciso.

En este artículo, explicamos dos formas en que se puede mejorar la eficiencia de los equipos de producción en las minas subterráneas. 

 

Aumentar el nivel de certeza respecto al origen y nivel real del material transportado.

 

Conocer con certeza el nivel de producción y origen real del material extraído ha llegado a ser muy importante a la hora de optimizar recursos.

Actualmente las compañías mineras están reconociendo la urgencia de este tema y se encuentran buscando métodos de monitoreo y control para saber esos datos con exactitud.

Sin datos en tiempo real, es muy difícil para que el coordinador de la faena conozca por ejemplo:

  • La primera baldada
  • La producción por día
  • La producción por calle
  • Producción real vs planificada

Generalmente, el coordinador recibe la información proveniente de los operadores una vez que finaliza el turno, por lo que tomar decisiones en el momento preciso es algo imposible. 

Aumentar la certeza y el nivel de datos se puede lograr con la implementación de sensores para dar visibilidad de datos y métricas de los equipos en tiempo real. 

Con MT Onemine, los mismos equipos de producción pueden entregar esa información en tiempo real a través de la tecnología RFID(Identificación por radiofrecuencia) y sensorización. Con el objetivo de entregar métricas de los equipos a los operadores y coordinadores, acompañado de sistemas de visualización y control automático.

Además el mismo operador puede ingresar información sobre qué es lo que está pasando al interior de la zanja a través de una tablet y tener una conversación vía chat con la sala de control. 

eficiencia producción, mt onemine

 

 

Monitorear en tiempo real los ciclos de producción. 

 

Otro punto importante, es conocer el nivel de cumplimiento de la programación de los equipos. 

La razón por la cual se debe implementar un sistema de gestión de flota es la necesidad de impactar en la Efectividad General del Equipo (Overall Equipment Effectiveness) (Elevli y Elevli 2010). Este indicador vincula el rendimiento y la disponibilidad para mejorar la efectividad del equipo. Es ampliamente reconocido que una acumulación en las horas efectivas impactará directamente en la producción total.

Aquí entra nuestro sistema MT Loops para monitorear los ciclos de producción y sus horas efectivas. El sistema permite al usuario monitorear los ciclos del proceso productivo y generar reportes y estadísticas en línea.

Con este sistema, el coordinador puede optimizar el uso de los recursos, no existirán más los incumplimientos en las programaciones. El sistema opera en diversos equipos del ciclo productivo minero y túnelero.

Si desea saber más sobre este tema u obtener mayor visibilidad sobre los datos provenientes de sus equipos de producción, ingrese sus datos aquí .

 

monitoreo y control

Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos y noticias sobre Mining TAG.