Blog

La importancia de generar indicadores y métricas para el ferrocarril de transporte.

By 28/04/2020 mayo 19th, 2020 No Comments

 LA IMPORTANCIA DE GENERAR INDICADORES Y MÉTRICAS PARA EL FERROCARRIL DE TRANSPORTE.

EN LA MINERÍA, EL FERROCARRIL EL PRINCIPAL MEDIO DE TRANSPORTE Y EL ENCARGADO DEL ACARREO DE TODO EL MINERAL. EN CODELCO, DIVISIÓN EL TENIENTE, LOS FERROCARRILES DE LA MINA TENIENTE 8 SON EL PRINCIPAL ENLACE ENTRE EL INTERIOR MINA Y LA PLANTA.

Es fundamental obtener indicadores y métricas del ferrocarril. Con esos datos será posible saber si la planta se encuentra funcionando al 100%, además de saber si lo piques se encuentran con la capacidad de seguir recolectando mineral.

El Teniente 8 cuenta hace 3 años con el sistema MT Trains, un sistema especialmente diseñado para los ferrocarriles. El objetivo de este sistema es obtener una serie de datos claves de producción y tiempo.

“Este mes estamos instalando un tendido de fibra óptica y actualmente contamos con 2 portales en superficie. Además de otro portal en el cruzado 2AS y otro funcionando y conectado a la red en el cruzado 2021”. Comenta Francisco Flores (Administrador de contrato de Servicios De Control Y Optimización De Operaciones Mina, División El Teniente) sobre algunos de los portales ya instalados en la mina.

La importancia de este sistema es la rectificación al Área de Operaciones sobre qué lugar salen los viajes de los trenes y la duración del ciclo.

“Generalmente las compañías mineras tienen sistemas que generan datos, sin embargo, son muy cerrados. Los operadores no pueden ver la información y no la tienen a mano.”, comenta Francisco.

MT Trains tiene la capacidad de generar datos y gráficos sobre:

  • Detalle de vueltas
  • Estados de los trenes minuto a minuto
  • Producción total
  • Entre otros

Un sistema abierto y disponible para el Área de Operaciones, a través de una nueva interfaz de plataforma web con información en tiempo real.

Además, esta la posibilidad de integrar el Sistema MT Trains con el Sistema de Detección de Presencia MT Guardian, en el cual los operadores podrán verificar y obtener información sobre el personal que se encuentra dentro de las zonas.

Si quiere conocer más sobre este sistema y que otros indicadores podría generar, no dude en contactarnos.