Blog

Sistema de monitoreo en línea en los Jumbos radiales de producción.

By 07/01/2020 mayo 19th, 2020 No Comments

MININGTAG, EMPRESA CHILENA DE TECNOLOGÍA LÍDER EN LATINOAMÉRICA DE MONITOREO Y CONTROL MINERO. COMENZÓ SUS OPERACIONES EL 2016 EN CODELCO CON SU DIVISIÓN CHUQUICAMATA.

MiningTAG continúa aportando a la transformación digital de la minería.  En Chuquicamata Subterráneo estamos terminando de implementar nuestro innovador sistema MT OneMine que permite medir la productividad, optimizar y mejorar la visibilidad de los procesos. Este proyecto, contará con el monitoreo de los equipos con el fin de obtener diferentes datos, tales como el control de la producción, signos vitales y otros datos que el operador necesita conocer sobre el equipo.

MiningTAG va en línea con la innovación y la tecnología minera que planea implementar la corporación, agregando valor con un sistema completo de monitoreo y signos vitales de los equipos en tiempo real.

“El sistema de monitoreo en línea corresponde a una transformación digital. Esta transformación permitirá mejorar la gestión de la preparación minera y la construcción de túneles en el Proyecto de Chuquicamata Subterránea”. Andrés Avendaño, Gerente PMChS.

Gracias a este sistema, el proyecto podrá mejorar la coordinación entre el personal y aumentar la eficiencia y productividad.

“El sistema permitirá mejorar la coordinación y la planificación de los turnos, un uso más eficiente de los recursos y disminuir las interferencias. Estamos convencidos que la incorporación de este sistema en el proyecto permitirá aumentar la productividad de los trabajos de la preparación minera entre un 10 a un 20%.” Comenta Andrés Avendaño.

Si desea conocer más sobre este poderoso sistema de monitoreo y control minero en línea, ingrese aquí.